Presidente supervisa avance proyecto Agua Saludable para la Laguna; se beneficiará a 9 municipios del norte del país

En su visita Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance en la red de presas de agua superficial que forman parte del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

En una publicación en sus redes sociales, el mandatario sostuvo que “significa evitar algo dolorosísimo: enfermarse por ingerir arsénico”.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el proyecto beneficiará a 1.6 millones de habitantes en cinco municipio de Coahuila y cuatro en Durango. A la fecha registra un avance físico de 27.4 por ciento.

La inversión total asciende a 14 mil millones 793 de pesos y se ha ejercido el 35.7 por ciento del presupuesto.

Acompañaron al presidente: el gobernador de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villarreal; Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de Conagua; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón; el subdirector general de Administración del Agua, José Antonio Zamora Gayosso; el presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, S.A.B de CV, Eduardo Tricio Haro; el director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, Eduardo Aarón Fuentes Silva; el director general OZONE Ecological Equipments, José Antonio García Jesús; el presidente del Consejo de Administración RECSA, Humberto Armenta González y el director general de RECSA Andrés Alanis Peña.

Planta potabilizadora de la Laguna estará lista en octubre de este año: presidente

A través de un video en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el avance en la construcción de la planta potabilizadora de la Laguna.

Durante un sobrevuelo en las instalaciones anunció que la planta quedará concluida para su funcionamiento en octubre de 2023.