JORGE ELÍAS RETES TIENE INTERÉS EN LAS COMUNIDADES, CONSIDERAN VECINOS DE PUEBLO MAYO

Salud Municipal y Médicos por la Salud Sonora llevan a la comisaría una Jornada Médica

Navojoa, Sonora, 7 de agosto.- Habitantes de la comisaría de Pueblo Mayo calificaron la Jornada Médica que el sábado efectuó la Dirección de Salud Municipal de Navojoa como una actividad sumamente benéfica para ellos y sus familias.
Agradecieron al alcalde Jorge Alberto Elías Retes y a la agrupación Médicos por la Salud Sonora A.C., el llevarles gratuitamente diversos servicios médicos, corte de cabello por parte de personal del Icatson y asesorías por DIF, así como vacunación y desparasitación de mascotas.
Norma Alicia Rojas, calificó la jornada como exitosa que los vecinos aprovecharon para atenderse.
“Ojalá y vengan más jornadas así para que nuestra comunidad tenga acceso a medicamento gratuito. Gracias al presidente, Jorge Elías Retes, por su gran participación, por su inquietud por las comunidades.

Recordó que la comisaría cuenta con una Casa de Salud y cuando se presenta una emergencia tienen que trasladarse hasta Navojoa para ser atendidos.
Georgina Navarrete Valenzuela, vecina y presidente del Comité de la Casa de Salud de Pueblo Mayo, agradeció el apoyo al alcalde y a su equipo de trabajo.
“Es de gran beneficio esta jornada. Ya hemos tenido otra también. Nos han beneficiado en grande. La gente ya está consultando, recibiendo su medicamento gratis. Esperemos que no sea la única”.
Yesenia Soto aprovechó la actividad para llevar a vacunar contra la rabia y desparasitar a su perro “Benito”, y a su hija a realizarse un tipo sanguíneo en el laboratorio que se abrió durante la actividad.
“Está muy bien el servicio que nos brindan. Nosotros no tenemos forma de ir a otros lugares. Me parece bien que vengan a ofrecernos estos servicios”.
Por su parte, José Ramón Enríquez, comisario de Desarrollo Social de Pueblo Mayo, agradeció la atención de las autoridades municipales a la comisaría.
“Es de mucho beneficio para la gente de aquí, más en estos tiempos que estamos batallando con el calor, es muy difícil trasladarnos a Navojoa y aquí nos están trayendo todos los beneficios, además la atención de perros y gatos. Agradecemos mucho a nuestros presidentes por la atención que nos está dando a las comunidades”, externó.