REALIZAN UNA JORNADA MÉDICA EN PUEBLO MAYO

El Ayuntamiento, a través de Salud Municipal, y Médicos por la Salud Sonora ofrecen diversos servicios a la población de dicha comisaría

Navojoa, Sonora, 5 de agosto.- El Ayuntamiento de Navojoa, a través de la Dirección de Salud Municipal, y la organización Médicos por la Salud Sonora A.C., realizaron en la comisaría de Pueblo Mayo una Jornada Médica, en la cual la población recibió gratuitamente diversos servicios médicos y de atención animal.


Las actividades fueron puestas en marcha por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, quien reconoció el apoyo de la agrupación de profesionista, así como la labor del comité de salud del poblado para llevar a cabo la tercera jornada de servicios médicos gratuitos.
Externó que su administración trabaja para lograr que el bienestar llegue parejo tanto a la zona urbana como rural del municipio, ya que el desarrollo comunitario se debe dar y sentir en cada una de las poblaciones de Navojoa.


Sostuvo que se trabaja en la puesta en marcha de trabajos de pavimentación de calles, en rehabilitación y ampliaciones de agua potable y drenaje sanitario.
Servicios

El director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz, dijo que es la segunda ocasión en que realizan una Jornada Médica en la comisaría.


Además de la atención médica los asistentes recibieron gratuitos medicamentos prescritos, los cuales fueron adquiridos por el Ayuntamiento.
En esta ocasión se ofrecieron servicios médicos generales, atención odontológica, nutricional, se ofrecieron corte de pelo por parte del Icatson y asesorías por parte de DIF, así como servicio de laboratorio clínico.


El Centro de Atención Animal realizó vacunaciones y desparasitación de mascotas. En el evento fue presentada la médico veterinaria que ofrece sus servicios en el Centro de Atención, Catalina Ayón; además se mostró a la comunidad la unidad móvil que el alcalde asignó para transportar a mascotas que ocupen ayuda.

Extensión


Juan Carlos Cañedo León, coordinador de Médicos por Salud Sonora, sección Sur, con sede en Navojoa, comentó que similares jornadas se realizarán en otros municipios de la región para llevar atención médica a personas vulnerables y de lugares alejados de los centros urbanos.


Sostuvo que a nivel regional suman cien el número de profesionales de la salud que conforman Médicos por Salud Sonora, todos dispuestos a donar un poco de su tiempo en favor de los más necesitados.
En el evento, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, entregó una silla de ruedas a Guadalupe Palafox para ser utilizada por Eliseo Bacasegua, quién sufrió un accidente.